lunes, 3 de octubre de 2011

Carta de despedida de un gran cantante.



“Para Bod­dah:
“Hablando como el estú­pido con gran expe­rien­cia que pre­fe­ri­ría ser un char­la­tán infan­til castrado.Esta nota debe­ría ser muy fácil de enten­der. Todo lo que me ense­ña­ron en los cur­sos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi pri­mer con­tacto con la, diga­mos, ética de la inde­pen­den­cia y la vin­cu­la­ción con mi entorno ha resul­tado cierto.
Ya hace dema­siado tiempo que no me emo­ciono ni escu­chando ni creando música, ni tam­poco escri­bién­dola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increí­ble­mente culpable.Por ejem­plo, cuando se apa­gan las luces antes del con­cierto y se oyen los gri­tos del público, a mí no me afec­tan tal como afec­ta­ban a Freddy Mer­cury , a quien pare­cía encan­tarle que el público le amase y adorase.Lo cual admiro y envi­dio muchísimo.De hecho, no os puedo enga­ñar, a nin­guno de vosotros.Simplemente no sería justo ni para mí.Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor cri­men que me pudiese imaginar.
A veces tengo la sen­sa­ción de que ten­dría que fichar antes de subir al escenario.Lo he inten­tado todo para que eso no ocu­rriese. (Y sigo inten­tán­dolo, créeme Señor, pero no es suficiente).Soy cons­ciente de que yo, noso­tros, hemos influído y gus­tado a mucha gente.Debo ser uno de aque­llos nar­ci­sis­tas que sólo apre­cian las cosas cuando ya han ocu­rrido. Soy dema­siado sencillo.Necesito estar un poco anes­te­siado para recu­pe­rar el entu­siasmo que tenía cuando era un niño.
En nues­tras tres últi­mas giras he apre­ciado mucho más a todo la gente que he cono­cido per­so­nal­mente que son fans nues­tros, pero a pesar de ello no puedo superar la frus­ta­ción, la culpa y la hiper­sen­si­bi­li­dad hacia la gente.Sólo hay bien en mí, y pienso que sim­ple­mente amo dema­siado a la gente.Tanto, que eso me hace sentir jodi­da­mente triste.El típico Pis­cis triste, sen­si­ble, insa­tis­fe­cho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo dis­fru­tar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambi­ción y com­pren­sión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.LLena de amor y ale­gría , con­fía en todo el mundo por­que para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.No puedo sopor­tar la idea de que Fran­ces se con­vierta en una rockera sinies­tra, mise­ra­ble y auto­des­truc­tiva como en lo que me he con­ver­tido yo.Lo tengo todo, todo.Y lo apre­cio, pero desde los siete años odio a la gente en general…Sólo por­que parece que a la gente le resulta fácil rela­cio­narse y sercomprensiva.¡Comprensiva! Sólo por­que amo y me com­pa­dezco dema­siado de la gente. Gra­cias a todos desde lo más pro­fundo de mi estó­mago nau­sea­bundo por vues­tras car­tas y vues­tro inte­rés durante los últi­mos años.Soy una cria­tura volu­ble y lunática.Se me ha aca­bado la pasión, y recor­dad que es mejor que­marse que apa­garse len­ta­mente. Paz, amor y com­pren­sión. Kurt Cobain
Fran­ces y Court­ney , estaré en vues­tro altar. Por favor, Court­ney, sigue ade­lante por Fran­ces, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario